Dirección Regional de la Producción

Objetivos

  1. Definir, conducir y ejecutar la estrategia de desarrollo de las actividades de extracción, acuicultura, y del segmento manufacturero,  promoviendo la asociatividad, cadenas productivas dirigidas a  incrementar su competitividad a nivel nacional e internacional.
  2. Normar y supervisar la explotación y uso sostenible de los recursos naturales bajo el ámbito de su competencia.
  3. Promover el desarrollo de proyectos de investigación aplicada e innovación tecnológica como herramienta para mejorar la productividad, el valor agregado y competitividad del Sector.
  4. Fortalecer la actividad productiva a fin de propiciar la generación de empleo y el desarrollo sostenible.
  5. Comunicar y difundir los servicios y alcances de las acciones del Sector.
  6. Promover la competitividad y el desarrollo sostenible de la micro y pequeña empresa y cooperativas en armonía con la política general, en coordinación con las entidades del sector público nacional, regional o local y las entidades del sector privado la coherencia y complementariedad de las políticas sectoriales de alcance nacional.
  7. Brindar transparentemente la información disponible a los agentes económicos, conforme lo establezcan las disposiciones vigentes
  8. Establecer y procurar el cumplimiento de la normatividad y lineamientos para el desarrollo de las actividades extractivas y productivas del Sector en el marco de la libre competencia y la economía social de mercado.
  9. Velar y participar en la aplicación de la Ley General del Ambiente, en lo aplicable a las actividades pesqueras e industriales, competencia del sector.

Última Actualización: 18/11/2018

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011