Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Incautan más de 400 kilos de cabrilla pequeña en Sechura

Piura, 19/01/2016 Tras realizar acciones de seguimiento, control y vigilancia por las distintas caletas de la provincia de Sechura, inspectores de la Dirección Regional de la Producción Piura, incautaron un total de 414 kilos del recurso hidrobiológico cabrilla en tallas menores a las establecidas para la comercialización, en la normatividad pesquera vigente.

 

El hecho ocurrió en la caleta de Matacaballo donde se intervino a José Manuel Eche Tume conductor de la cámara isotérmica de placa F6P-858 que transportaba 18 cajas de 23 kilos C/U del recurso hidrobiológico cabrilla con destino al mercado de Piura.

El vehículo en movimiento fue intervenido por los inspectores de la DIREPRO Piura con apoyo de la Municipalidad Distrital de La Unión, quienes ante la presencia de la población que exigía que no se intervenga el vehículo optaron por solicitar el traslado de la cámara isotérmica a la comisaria de Sechura para poder realizar el muestreo biométrico de rigor.

Al momento de realizar el muestreo biométrico del producto arrojo que el 100% de los ejemplares eran juveniles, obteniendo una moda de 21 cm por lo que se procedió a incautar el recurso.

El producto decomisado fue donado a los pobladores de escasos recursos del centro poblado Chusis, ubicado en el caserío del mismo nombre, en la provincia de Sechura.

 

Última Actualización: 21/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011