Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Direpro Piura, Produce y Dicapi se unen contra la pesca de arrastre en las cinco millas marinas

Piura, 22/01/2016 En lucha contra la pesca ilegal. Inspectores de la Dirección Regional de la Producción, la Dirección General de Guardacostas en Paita y Talara e inspectores de Produce realizan acciones conjuntas contra la pesca de arrastre que se realiza de manera ilegal dentro las cinco millas marinas.

 

Hasta la fecha las autoridades han logrado intervenir seis embarcaciones de tipo arrastreras e incautado varios artes y aparejos de pesca (timón, tablones de madera y red de nylon) no autorizados que atentan contra el ecosistema marino.

“Este es un trabajo conjunto que recién comienza. Vamos a seguir luchando contra todo tipo de pesca ilegal y el uso de artes y aparejos que atentan contra el ecosistema marino. No se puede seguir depredando de manera indiscriminada nuestro mar”, señaló, la titular del sector Producción, Indira Fabián Ferrer.

La última intervención se realizó ayer donde se intervino la embarcación pesquera “Cruz de Chalpon” con matricula PL-23725-BM, cuyo tripulante se identificó como Segundo Machica Ventura, quien realizaba faena de pesca de arrastre de fondo dentro de las 5 millas marinas.

En la intervención se constató que en el interior de la embarcación llevaba 30 kilos del recurso hidrobiológico Langostino, produciéndose de inmediato al decomiso de la totalidad del recurso por no estar autorizado para su pesca y traslado, según Resolución Ministerial N° 305-2004-PRODUCE.

Dicha resolución establece que las personas naturales y/o jurídicas que extraigan, desembarquen y/o transporten, retengan, transformen, comercialicen o utilicen el recurso langostino proveniente del medio natural durante el periodo de veda en el ámbito nacional, serán sancionadas conforme a lo dispuesto por Decreto Ley N° 25977, Ley General de Pesca, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N°012-2001-PE.

Por otro lado, hoy en la madrugada inspectores de la Oficina Zonal de la Producción y la autoridad marítima recorrieron la bahía de Talara para realizar acciones de seguimiento, control y vigilancia dentro de las cinco millas marinas.

 

Última Actualización: 25/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011