Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Ospas de Talara firman convenio para administrar desembarcaderos artesanales

Piura, 25/01/2016 El Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción, y los presidentes de los gremios de pescadores artesanales de Máncora, El Ñuro, Los órganos y Talara, suscribieron hoy un convenio para la coadministración de los desembarcaderos pesqueros artesanales de dichas caletas.

 

Cabe resaltar que en octubre del año pasado, el Gobierno Regional Piura convocó a concurso la administración de las cinco infraestructuras pesqueras (Máncora, El Ñuro, Los Órganos, Talara y Cabo Blanco) en la que participaron distintas Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (Ospas); y luego de una ardua evaluación fueron seleccionados los gremios de Máncora, El Ñuro, Los órganos y Talara.

Al respecto, la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer, señaló que como parte de su administración, los desembarcaderos pesqueros artesanales tienen la labor de promover el cuidado de los recursos hidrobiológicos.

“Por tanto con este convenio los cuatro desembarcaderos artesanales se suman a la tarea de seguimiento, control y vigilancia de nuestros recursos pesqueros. Labor en la que vienen participando los gobiernos locales, Marina de Guerra y Policía Nacional. Vamos a proveerlos con balanzas electrónicas y sistemas de pesaje más eficientes.”, señaló Fabián Ferrer.

La titular del sector Producción en Piura manifestó que es necesario que se implementen campañas de sensibilización y talleres, etc., los cuales deben ser llevados por los líderes ya que cumplen un papel muy importante.

Cabe resaltar que el convenio tendrá un plazo de duración de 2 años cuya fecha de inicio está sujeta a la suscripción del mismo. El incumplimiento de cualquiera de las obligaciones establecidas en el convenio por parte de la OSPA, será causal de resolución.

Producida la resolución del convenio o término de la vigencia del mismo, la OSPA está obligada a entregar la infraestructura, instalaciones y equipos conforme obra en el inventario incluyendo las mejoras efectuadas, así como transferir los saldos de las cuentas del gobierno regional, quien asumirá en forma inmediata la posesión y la administración del DPA.

El plazo de entrega de la infraestructura, sus instalaciones y equipos es de siete días calendario.

Última Actualización: 23/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011