Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Intervienen vehículo reincidente transportando más de 6 TN de pescado en tallas menores

Piura, 05/02/2016 Inspectores de la Dirección Regional de la Producción y la Policía Ecológica intervinieron, a la altura del cruce Bayovar- Chiclayo, una cámara isotérmica de placa B6R-867, que transportaba 6,040 kilogramos de recursos hidrobiológicos en tallas menores a las establecidas para la comercialización en la normativa pesquera vigente.

 

Durante la intervención el conductor del vehículo identificado como Santiago Saldaña Chinguel presentó una guía de remisión de razón social Transportes y Comercialización Victoria EIRL, en la cual se consignaba el transporte de 3,660 kilos del recuro perico, 2,800 kilos de bonito y 106 kilos de caballa.

Sin embargo al realizarse la verificación del producto se constató que dichas cantidades diferían a lo real. Al momento de verificar el vehículo los inspectores constataron que transportaba 6,040 kg del recurso caballa y 962 kg de perico.

Hasta el lugar llegó la presunta propietaria del producto María Asunción Fiestas Lazo en cuya presencia los inspectores realzaron el muestreo biométrico obteniéndose que el 100% del recurso era pequeño por lo que se procedió a decomisar el 70% del mismo.

Además se les sancionó con una severa multa por transportar y comercializar especies hidrobiológicas en tallas pequeñas. Asimismo el vehículo fue internado por disposición del Ministerio Público debido a que es reincidente en el transporte y comercialización de recursos hidrobiológicos en tallas menores.

El producto decomisado fue donado a los caseríos Santa Cruz y Centro Poblado 19 de agosto, Villa Tablazo Norte y Villa Yapato, en el distrito de La Unión, Curamori, Castilla y Santo Domingo.

 

 

Última Actualización: 21/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011