Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Realizarán taller de sensibilización en promoción de iniciativas Clúster

Piura, 10/03/2016 Con el objetivo de sensibilizar a los gobiernos regionales y locales en el fomento del Desarrollo Económico Territorial y las iniciativas de Clústers, la Dirección Regional de la Producción Piura en coordinación con el Viceministerio de MYPE e Industria de PRODUCE, realizarán este 21 de marzo el taller de sensibilización en promoción de iniciativas clúster en Piura.

 

Este taller que se llevará a cabo desde las 8:00 a.m. en el hotel La Esmeralda también tiene por objetivo contribuir en la elaboración e implementación de acciones para el fomento del desarrollo de económico territorial e iniciativas de clústeres.

En el evento se tratarán temas como identificación de factores críticos de éxitos y diagnóstico de clúster/ cadenas priorizadas, plan de acción de promoción desarrollo económico territorial y finalmente se hará la presentación del Programa de Apoyo a Clúster-PAC.

El Programa de Apoyo a Clústers es un instrumento de política de desarrollo productivo que permitirá cofinanciar la dinamización de iniciativas de clústers hasta por S/.2 millones con una duración de hasta 48 meses.

A este evento podrán participar funcionarios/as de los Gobiernos Regionales y Locales, organizaciones de la sociedad civil y gremios empresariales de cada región.

Cabe resaltar que un Clúster es conjunto de empresas, agentes u organizaciones que inciden en la elaboración de un producto o en la presentación de un servicio y que están geográficamente próximas.

Última Actualización: 25/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011