Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Decomisan más de 2 mil kilos de caballa en tallas pequeñas

Piura, 17/03/2016 En el km 901 de la carretera Panamericana Norte (ruta Piura-Chiclayo) se intervino la cámara isotérmica de placa B8T-842 que transportaba el recurso hidrobiológico caballa en tallas menores, el mismo que fue decomisado por inspectores de la Dirección Regional de la Producción en coordinación con la Policía Nacional del Perú.

 

El hecho ocurrió la noche de ayer cuando el vehículo procedente de Bayovar intentó darse a la fuga al detectar la presencia de la Policía de Carreteras, iniciándose así una persecución policial, logrando la intervención del camión y el conductor.

Al momento de la intervención el chofer identificado como José Santos Ruíz Panta se negó abrir la puerta de la cámara isotérmica, motivo por el cual fue trasladado a Piura, hasta donde llegaron los inspectores de la Dirección Regional de la Producción, para realizar el muestreo biométrico de la especie.

Al ingresar al vehículo los inspectores constataron que este transportaba 3,800 kilos del recurso caballa y tras realizar el muestreo biométrico arrojó que el 83.5% eran ejemplares juveniles en tallas menores a las establecidas, infringiendo de esta manera la Ley General de Pesca 20977, que prohíbe el traslado y transporte de recursos hidrobiológicos en tallas menores.

Ante este hecho los inspectores procedieron al decomiso del 53.5% del producto, que corresponde a 2.033 kilos, el mismo que fue donado a la Municipalidad Distrital de Castilla para que lo distribuya entre las personas de escasos recursos.


Última Actualización: 29/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011