Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Direpro Piura y Sanipes unen esfuerzos para beneficiar a pescadores artesanales

Piura, 04/04/2016 Trabajando juntos. La Dirección Regional de la Producción Piura y el Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-Sanipes unen esfuerzos para dar facilidades en los trámites para la obtención del permiso de pesca a los pescadores artesanales de la caleta El Ñuro.

 

“Uno de los requisitos para la obtención del permiso de pesca es la presentación del Protocolo Sanitario cuyo trámite es engorroso, y en este sentido, Sanipes capacitará en forma gratuita a los pescadores artesanales sobre cómo elaborar un expediente”, señaló, Walter Pretell Domínguez, representante de la Sub Dirección de Normatividad Sanitaria Pesquera y Acuícola.

“Se apoyará en armar el expediente y luego lo presentarán a Sanipes y en aproximadamente 15 días se les entregará el Protocolo de Pesca y este protocolo sirve para que la Direpro les otorgue el permiso de pesca. Esperamos formalizar la caleta El Ñuro y luego las demás caletas”, agregó.

Al respecto, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, resaltó el compromiso y agradecimiento a Sanipes por apoyar en estos procesos y facilitar la obtención del Protocolo Sanitario que era muy complejo en años anteriores.

“El obtención del protocolo sanitario es uno de los requisitos más complicados pero felizmente Sanipes ha entendido la necesidad de formalizar y estamos trabajando juntos. Estos trámites de formalización tienen que hacerse por caletas y en bloque porque existe un compromiso de los gremios de que esta formalización tiene que ser definitiva y no tiene que entrar ni una sola embarcación más luego de terminado este proceso.”, señaló, Fabián Ferrer.

Última Actualización: 26/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011