Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Desalojan 15 lanchas informales en zona de amortiguamiento en la bahía de Sechura

Piura, 21/04/2016 En operativo inopinado inspectores de la Dirección Regional de la Producción Piura, Sanipes y efectivos de la Capitanía del puesto de control de Parachique, desalojaron 15 lanchas informales que se encontraban realizando faenas de pesca ilegalmente en la zona de amortiguamiento, en la bahía de Sechura.

 

Estas embarcaciones fueron encontradas extrayendo el recurso hidrobiológico “Pico pato” con motobomba, mangueras, compresores y buzos, que al percatarse de la presencia de la autoridad procedieron a devolver el recurso extraído al fondo marino por ser obtenido de manera ilegal y en zona de amortiguamiento.

Durante el operativo se intervino a la embarcación pesquera “Por siempre Mi Dayron II” sin matrícula y sin permiso de pesca, realizando faenas de pesca en las coordenadas 5º 44´045” y 8º 53´059”, utilizando 1 motobomba, 1manguera de 15 metros, 1compresora y 2 buzos. Además dicha embarcación contaba con motor fuera de borda.

El responsable de la embarcación fue identificado como Juan Carlos Diez Olazabal a quién los inspectores de la Direpro Piura procedieron a levantar el reporte de ocurrencias y decomiso total del producto que fue devuelto al medio marítimo.

Asimismo los efectivos de Capitanía intervinieron también una embarcación de guardianía perteneciente a la Organización Social de Pescadores Artesanales (OSPA) Alfa y Omega, retirándola de la zona de amortiguamiento.

 

Última Actualización: 25/02/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011