Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Informan a los maricultores sobre reglamento de la Ley General de Acuicultura

Piura, 12/05/2016 Funcionarios de la Dirección Regional de la Producción Piura y la Dirección General de Acuicultura del Ministerio de la Producción dieron a conocer los alcances de la Tercera Disposición Complementaria Transitoria del Reglamento de la Ley General de Acuicultura a los maricultores y/o dirigentes de las OSPAS (Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales) de Sechura.

 

Durante la reunión realizada en Sechura se explicó a los administrados que las OSPAS mantendrán sus derechos sobre sus áreas de concesión acuícola hasta que cumplan la vigencia que sería en el 2020; y a partir del 2021 ellos tendrán que elaborar sus lineamientos para que se adapten a esta nueva Ley General de Acuicultura.

Por su parte los dirigentes OSPAS solicitaron que se implemente una nueva norma similar al Decreto Supremo 016-2009-PRODUCE, que establece el reglamento de las actividades de repoblamiento, y con ello tratar de manera especial a la bahía de Sechura.

Cesar Quispe Lujan , director general de Producción y Extracción Pesquera para Consumo Humano Directon, se comprometió a venir, la próxima semana, para dialogar directamente con los maricultores y asegurar que tomará en cuenta las observacionesplanteadas por las OSPAS.

Además llegará un especialista en Mypes y Cooperativas para que capacite a los maricultores y los ayude en tomar la mejor opción que impediría que las grandes empresas se adueñen de las áreas acuícolas.

Última Actualización: 26/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011