Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Intervienen embarcaciones pesqueras que infringen normatividad en mar de Talara

Piura, 12/05/2016 En operativo inopinado realizado por mar a bordo de la patrullera Río Zaña,la Capitanía del Puerto de Talara e inspectores de la Dirección Regional de la Producción intervinieron a las embarcaciones León de Judá y Príncipe de Paz, las cuales infringieron disposiciones y normativa vigentes.

 

La embarcación pesquera “León de Judá”, con matrícula TA-29212-BM, fue sorprendida efectuando faena de pesca de arrastre dentro de las cinco millas y sin autorización, teniendo a bordo el recurso hidrobiológico langostino, el mismo que fue decomisado junto al aparejo de pesca que consta de dos portalones y una red de arrastre. Se levantó reporte de Ocurrencia N 000152-2016-GRP-DIREPRO-PIURA por infringir la Ley General de Pesca art 76 y D.S. 019-2011-PRODUCE.

Por otro lado, la embarcación pesquera “Príncipe de Paz”, con matrícula TA-29212-BM, fue intervenida aproximadamente a seis millas frente a Talara, constatándose que no contaba con los equipos y elementos para la seguridad de la vida humana, además de que su resolución de pesca se hallaba vencida.

Las embarcaciones capturadas, cada una con tres tripulantes, fueron conducidas a la Capitanía de Puerto de Talara para las diligencias de ley con participación del Ministerio Público.

Última Actualización: 26/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011