Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Autoridades intervienen en astillero ilegal en centro poblado La Islilla

Piura, 16/05/2016 En operativo conjunto realizado, el último domingo, por inspectores de la Dirección Regional de la Producción, Capitanía del Puerto de Paita, Policía de Medio Ambiente y la Administración Forestal de Fauna Silvestre (AFFTS) se intervino un astillero ilegal en el centro poblado La Islilla, provincia de Paita.

 

En el lugar se encontró parte de una quilla de una embarcación en construcción. Los inspectores de la Direpro Piura levantaron un reporte de ocurrencia por no contar con autorización.

Además la Administración Forestal de Fauna Silvestre más de 4 mil pies de madera de faique que es utilizado para la construcción de embarcaciones pesqueras.

Rafael Velásquez Campos, responsable de la ATFFS Piura, informó que la especie forestal se encuentra amenazada por la tala ilegal. Los responsables pueden ser multados con hasta 39 mil 500 nuevos soles, correspondientes a 10 UIT.

En tanto, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, resaltó este trabajo conjunto realizado entre la Direpro, Policía de Medio Ambiente, Capitanía Puerto de Paita y la Administración Forestal de Fauna Silvestre.

“Para combatir la ilegalidad en el sector pesquero es necesario que todas las instituciones del Estado hagamos sinergia y nos involucremos para poner fin a este flagelo”, agregó.

Última Actualización: 21/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011