Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Agricultores se capacitan para exportar productos orgánicos

Piura, 18/05/2016 Más de 150 agricultores del distrito de Tambogrande, interesados en la producción y exportación de productos orgánicos, participaron del taller: Normatividad y regulación técnica para la agroexportación, realizado en el auditorio municipal de dicha localidad.

 

La inauguración estuvo a cargo del director regional de Comercio Exterior y Turismo, Ronald Savitzky Olaya, quien destacó la importancia que los productores conozcan la legislación orgánica, pues “los mercados internacionales son muy exigentes para el ingreso de las mercancías”.

El regidor distrital, Darío Castillo Lalupú, expresó su agradecimiento por la capacitación, donde “los agricultores podrán decidir dedicarse a la producción orgánica y a su exportación, que tiene mucha demanda internacional”.

Las exposiciones estuvieron acompañadas por dos paneles, conformado por el representante de la Asistencia Técnica Internacional de Euro Eco Trade, Heiko Wildodh; el gerente de la Asociación Peruana de Productores y Exportadores de Mango, Juan Carlos Rivera; y el representante de la Dirección de Agricultura, Antonio Valdiviezo Palacios.

La ingeniera Sarahí Santoyo Silva, en representación del gerente de Recursos Naturales y Gestión del Medio Ambiente, clausuró el taller indicando que el desarrollo del mismo se dio gracias a la unión de la gerencia que representa, Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo, Senasa, PromPerú, Consejo Regional de Productos Orgánicos, Dirección Regional de Agricultura y la Municipalidad Distrital de Tambogrande.

Ponencias

Las ponencias estuvieron a cargo de especialistas del Senasa. Su director ejecutivo, Joseph Portugal Álvarez, se refirió al Reglamento Técnico para Productos Orgánicos y Reglamento de la Ley 29196.

Los ingenieros Lilian Timaná Mayanga y Carlos Elías Morales, hablaron de los requisitos fitosanitarios para la exportación de productos orgánicos; y el especialista Henry Sosa Talledo expuso sobre el rol de Senasa en la inocuidad para la exportación de Productos orgánicos.

En la tanto, la promotora del Sector Agro de Promperú, Ana Lucía Huamán Cabejo, informó sobre la normatividad y su impacto en la agroexportación; y, Alberto Ortiz, de la empresa Control Unión, se refirió a la importancia de la certificación orgánica y Global Gap.

Última Actualización: 24/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011