Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Capacitan a personal de la Capitanía de Talara en normativas pesqueras

Piura, 19/05/2016 Personal de la Capitanía del Puerto de Talara que participa en operativos de seguimiento, control y vigilancia en el mar fue capacitado en temas de normatividad pesquera, a través de un taller organizado por la Dirección Regional de la Producción Piura.

 

El evento que se llevó a cabo en el auditorio de la capitanía de Talara contó con la participación de los inspectores de la Direpro Piura, quienes explicaron sobre las leyes vigentes que rigen la actividad de la pesca e informaron cuáles son los artes y aparejos de pesca autorizados y no autorizados.

Entre los artes y aparejos de pesca autorizados se mencionaron el espinel, la red de cortina, la pinta y cerco. Como artes de pesca prohibidos según la normatividad pesquera vigente figuran el chinchorro, la red de arrastre, red de bolichito de fondo, así como, la pesca con uso de motobomba, que se usa para extraer la especie hidrobiológica pico de pato, y la pesca con explosivos y sustancias tóxicas.

El personal de la Marina también fue capacitado sobre la Ley de Flagrancia y Delitos Ambientales.

Última Actualización: 23/10/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011