Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Direpro Piura decomisó 35 mil kilos de recursos hidrobiológicos en lo que va del año

Piura, 30/05/2016 Lucha contra la pesca ilegal. Un total de 35 mil kilos de recursos hidrobiológicos en tallas menores a las establecidas por la normatividad del sector fueron decomisados por la Dirección Regional de la Producción Piura, a través de diversos operativos realizados por tierra y mar, en lo que va del presente año.

 

Los recursos decomisados corresponden a las especies: caballa, cachema, lengüeta, lisa, langostino entre otros recursos, los mismos que fueron donados a pobladores de escasos recursos a través de las diferentes instituciones como el PAS (Programa de Apoyo Social) y las comunas de Castilla, Veintiséis de Octubre, Piura, La Unión, Catacaos, Cura Mori, Santo Domingo, Rinconada LLicuar y otros.

Según los reportes de la Dirección de Seguimiento, Control y Vigilancia de la Direpro Piura, en lo que va del mes de mayo, se levantaron 20 reportes de ocurrencia, por presuntas infracciones a la normatividad del sector, extraer recursos hidrobiológicos sin permiso de pesca y con el aparejo de pesca prohibido, comercializar y transportar con tallas menores a las permitidas, y por obstaculización de labores al inspector.

Desde el mes de enero hasta la fecha, se realizaron 29 intervenciones, por tierra, a vehículos isotérmicos, astilleros y embarcaciones pesqueras. Por mar se realizaron 14 intervenciones conjuntamente con Capitanías y Puerto de Paita y Talara.

Además se validaron 796 Certificados de Captura Simplificados de la Comunidad Europea, exportándose un promedio de 16, 716 toneladas de productos hidrobiológicos (Pota, langostino, pulpo, calamar, anchoveta y otros).

Última Actualización: 25/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011