Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Avanza proceso de formalización de los pescadores de la caleta El Ñuro

Piura, 02/06/2016 La directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, supervisó el avance del proceso de formalización de los pescadores artesanales de la caleta El Ñuro, que les permitirá obtener el permiso de pesca.

 

La funcionaria regional llegó hasta la caleta El Ñuro y solicitó a los pescadores a seguir cumpliendo con los plazos para la presentación de sus documentos para continuar con el proceso de formalización de sus embarcaciones artesanales que tengan hasta cinco metros cúbicos.

“Sabemos que los trámites son complicados por eso estamos yendo a las caletas con los ingenieros y técnicos para poder ayudar y hacer que los trámites se simplifiquen. Se está cumpliendo con la presentación de documentos sin embargo es necesario la presencia del estado de manera constante”, señaló Fabián Ferrer

Agregó que el proceso de formalización se ha iniciado en El Ñuro porque es una de las caletas más organizadas, luego seguirá Los Órganos y posteriormente se comenzará a formalizar Cabo Blanco y Máncora; y después, en un tercer momento, será probablemente Talara.

“La formalización es muy importante porque dentro de poco va ser bastante complicado acreditar muchos temas, entre estos el de trazabilidad. Este es un requisito que ya los están pidiendo los mercados internacionales. El mercado norteamericano se está poniendo más estricto y para el mercado interno debe ser importante acreditar sistemas de trazabilidad, que van a garantizar la inocuidad de los recursos hidrobiológicos”, explicó.

El presidente del Gremio de los pescadores artesanales de la caleta El Ñuro, José Arismendi Talledo, resaltó la importancia de la formalización y el permiso de pesca puesto que con la aprobación de un área natural protegida el control de embarque y desembarque será más estricto, destacando la preocupación e interés de la Direpro Piura por apoyar en el proceso.

“Los pescadores estamos avanzando en el proceso de formalización. Ya estamos en Capitanía, Produce y solo nos faltan algunos que tienen que hacer su refrenda, porque es obligatorio para la formalización y obtener su permiso de pesca”, concluyó Arismendi.

Última Actualización: 25/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011