Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Capacitan a armadores pesqueros para que cumplan con norma sanitaria

Piura, 16/06/2016 Continuando con el proceso de formalización de las embarcaciones pesqueras, inspectores de la Dirección Regional de la Producción Piura y Sanipes, visitaron a los armadores pesqueros de la caleta Los Órganos, para explicarles cómo debe estar preparada una embarcación para salir a faena de pesca cumpliendo con la norma sanitaria.

 

Durante la visita se les informó que se debe cumplir con la limpieza y desinfección de superficies, control de plagas, control de compuestos tóxicos e higiene personal. Además se les indicó que las embarcaciones deben tener un enfriamiento rápido y oportuno de la pesca, para lo cual inmediatamente después de su captura el pescado tiene que ser enfriado con hielo en cajas o cajones térmicos, que permitan mantener los recursos hidrobiologicos a temperaturas cercanas a los 0°C.

Estas acciones son parte del trabajo de la mesa técnica de Talara donde se viene impulsando la formalización de las embarcaciones pesqueras artesanales menores a 6.48 metros cúbicos, junto a otras instituciones como el Sanipes y la Capitanía del Puerto de Talara.

Cabe resaltar que esto se viene realizando para el otorgamiento del protocolo técnico sanitario para la obtención del permiso de pesca, que consiste en cumplir con las Buenas Prácticas de Manipulación y Preservación del pescado a bordo de la embarcación, así como, de Higiene y Saneamiento, establecidos en el Decreto Supremo N° 040-2001-PE y su modificatoria D.S. N°027-2009-PRODUCE.

Última Actualización: 24/04/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011