Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Direpro Piura implementará acciones en favor de la transverzalización del enfoque de género

Piura, 24/06/2016 Con la finalidad de disminuir las brechas de equidad de género en la administración pública a favor de la igualdad entre hombres y mujeres, la Dirección Regional de la Producción Piura, implementará acciones para la atención de los usuarios y personal de trabajo.

 

Cabe resaltar que estas acciones se realizarán cumpliendo con lo establecido en la Ordenanza Regional N° 284 - 2014/GRP-CR, que aprueba los lineamientos para la transversalización del enfoque de género en la gestión de los servicios públicos que brinda la Región Piura.

Los Lineamientos tienen como finalidad asegurar que los servicios públicos de desarrollo social, económico, ambiental y seguridad jurídica que brinda a través de sus diferentes entidades, promuevan una sociedad regional con equidad de género donde las mujeres y los varones ejerzan sus derechos y desarrollen sus capacidades con igualdad de oportunidades.

En tal sentido, la Direpro Piura implementará en todos sus órganos de línea y oficinas formatos de asistencia donde se incluye el sexo y la edad, con la finalidad de usar un lenguaje inclusivo en la documentación que se distribuyan en sus charlas, reuniones y capacitaciones.

Además capacitará en temas de liderazgo, motivación e ideas innovadoras (planes de negocio y formalización) a estudiantes del quinto año de secundaria de tres colegios (mujeres y mixto) y un Instituto Tecnológico mixto, acciones que se realizarán a partir del mes de julio.

Última Actualización: 29/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011