Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Pescadores de Chulliyachi iniciarán proceso de formalización de sus embarcaciones

Piura, 15/08/2016 Continuando con la formalización de los pescadores artesanales, la Dirección Regional de la Producción Piura, iniciará este mes de agosto el proceso de formalización para aproximadamente 40 embarcaciones pesqueras artesanales de la caleta de Chulliyachi, en la provincia de Sechura.

 

La primera reunión de trabajo se llevó a cabo el pasado 11 de agosto con la Asociación de Pescadores de Pinteros de la Caleta de Chuyillachi donde se acordó iniciar el levantamiento de información y luego el mapeo de las embarcaciones pesqueras artesanales hasta 5 metros cíubicos.

“Junto a los inpesactores de la Direpro Piura vamos a realizar un mapeo de cuántos somos. Con la formalización se beneficiarán los pescadores artesanales que trabajan de manera directa e indirecta en esta actividad”, señaló, Faustino Pazo Fiestas, presidente de la Asociación de Pescadores de Pinteros de la Caleta de Chuyillachi.

El dirigente pesquero señaló que este martes 16 (mañana) a las 2:00 p.m. se reunirá con los representantes de la Marina para regularizar la matrícula y refrenda de sus emabarcaciones.

“Vamos a iniciar el proceso con la regularización de nuestras matrículas ante Capitanía. Nosostros agradecemos esta gran oportunidad que nos brinda la Direpro Piura. Nunca se ha visto tanto interés en formalizar”, finalizó.

Última Actualización: 24/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011