Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Construyen piscigranjas en la sierra de la región Piura

Piura, 19/08/2016 Un total de 240 pobladores de los caseríos de Chulucanas bajo, el Porvenir, San Antonio, en el distrito de Carmen de la Frontera y en el sector Putaga en el caserío Salalá, se beneficiarán con la construcción de 12 piscigranjas, para el cultivo de trucha arco iris que viene promoviendo la Dirección Regional de la Producción Piura en la zona alto andina de la región.

 

El terreno para la construcción de estos estanques es proporcionado por los mismos comuneros y la excavación de los 12 estanques ha sido realizada por los propios pobladores. Mientras que los técnicos de la Direpro Piura se encargan de supervisar la correcta construcción de los estanques y cultivo de las semillas de trucha.

Según los técnicos de la Direpro estos estanques cuentan con seis metros de largo por tres de ancho y cada estante puede almacenar miles de alevinos.

Actualmente estas comunidades cuentan con el apoyo de FONCODES (Fondo de Cooperación para el Desarrollo Social) que les financiará con 4 mil soles un plan de negocio para comprar el alimento balaceado para la trucha.

Estas 12 piscigranjas se suman a las otras 48 piscigranjas que fueron construidas en el distrito de Huancabamba en los caseríos de Huancacarpa alto y Huancacarpa bajo, Córdova y Pasapamba y donde la Direpro Piura viene brindando asistencia técnica en el cultivo de la trucha a unas 70 familias.

Última Actualización: 25/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011