Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Articulan acciones para continuar con proceso de ordenamiento de la bahía de Sechura

Piura, 29/08/2016 En el marco de la segunda etapa del proceso de ordenamiento de la bahía de Sechura, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer se reunió con funcionarios de Sanipes y Capitanía del Puerto de Paita, para articular esfuerzos para realizar actividades de control y vigilancia a las organizaciones sociales de pescadores que cuenten con autorización para realizar la actividad acuícola con conchas de abanico.

 

Durante la reunión las autoridades acordaron realizar inspecciones para desalojar a las Organizaciones Sociales de Pescadores Artesanales (OSPAS) informales que estén ocupando áreas o lotes libres y canales de navegación, para lo cual se elaborará un plan de trabajo en el marco de la legislación.

“Vamos a alcanzar a capitanía y Sanipes la relación de las Ospascaducadas y OSPAS que tienen resolución autoritativa para que ellos actúen de acuerdo a sus competencias”, señaló la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

En base a esta relación la Capitanía del Puerto de Paita revisará quienes cuentan con el derecho de uso de área acuática para luego notificar a aquellas que no están con la resolución de capitanía y que no han tramitado esta autorización.

Asimismo Sanipes cancelará la habilitación sanitaria a las 12 OSPAScaducadas.

Con estas acciones se busca que las áreas libres logren ser ocupadas por OSPAS que están porformalizase, las mismas que se quedaron en diversas zonas productivas y que no tramitaron suautorización y las que fueron desalojadas de la zona de amortiguamiento.

Última Actualización: 27/02/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011