Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Pinteros de Chulliyache participan masivamente en proceso de formalización

Piura, 05/09/2016 Con la participación masiva de los pescadores pinteros de la caleta de Chulliyache avanza exitosamente el proceso de formalización, para la obtención del permiso de pesca que promueve la Dirección Regional de la Producción Piura.

 

El presidente de la Asociación de pinteros de Chulliyache, Faustino Pazo Fiestas, resaltó el trabajo realizado por la Direpro Piura, el último sábado, en la caleta de Chulliyache donde se verificaron con tomas fotográficas la existencia de 32 embarcaciones pesqueras artesanales.

“Además se realizó las tomas fotográficas de 7 embarcaciones de nuestros agremiados que se encontraban en Sechura, Parachique y Constante y para ello nuestros agremiados acordaron no salir a faenar. También los profesionales de la Direpro Piura nos brindaron una charla de capacitación para poder llevar a cabo un buen trabajo durante el proceso de formalización”, señaló, Pazo Fiestas.

Al respecto, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, señaló que los hombres de mar deben realizar un trabajo aceptable y con responsabilidad, para evitar observaciones de los especialistas en el proceso de formalización.

Cabe resaltar que con la obtención de los permisos de pesca se podrá implementar sistemas de trazabilidad serios en los que no se rompa la cadena de frío, lo que hará que los productos tengan mayor calidad y puedan comenzar a llegar a mercados competitivos; además los hombres de mar podrán acceder a los diversos fondos concursables que viene impulsando el Estado para mejorar la productividad, competitividad e innovación.

 

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011