Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Maricultores piden seguir con el trabajo de ordenamiento de la bahía de Sechura

Piura, 07/09/2016 El gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán se reunió con los representantes del Consejo de maricultores de la bahía de Sechura, quienes solicitaron se continúe con el trabajo del ordenamiento de la bahía. Esto durante una reunión en la que también participaron el gerente de Desarrollo Económico, Juan Herrán Peralta y la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

 

Los maricultores resaltaron el trabajo realizado la gestión para lograr el ordenamiento de la bahía y solicitaron que se inicie un ordenamiento administrativo donde se corrijan los errores que se vienen presentando en los informes semestrales.

“Desde que se inició esta actividad esta es la primera vez vemos que un Gobierno Regional nos apoya como siempre hemos necesitado por eso vamos seguir trabajando conjuntamente”, el representante de la zona reproductiva de Barrancos, Juan José Ruíz Pazo.

Por su parte el gobernador Reynaldo Hilbck Guzman resaltó la importancia del trabajo que realizan los maricultores puesto que es una forma de hacer empresa y en ese sentido reiteró el apoyo del gobierno regional.
“Hay que darles facilidades a las empresas que crean desarrollo y trabajo. No vamos a poner amenazas. Estamos aquí para apoyar a la pesca artesanal y todos los sectores”, señaló Hilbck Guzmán.

Saneamiento básico de Parachique

Los maricultores expresaron también su preocupación por el atraso que presenta el proyecto de saneamiento básico (agua y alcantarillado) de Parachique puesto que esta situación afecta sanitariamente las exportaciones.

Al respecto la jefa de la Unidad Formuladora del Gobierno Regional Piura, Rosa Oquelis, señaló que el Gobierno Regional Piura ya emitió los términos de referencia hace más de un mes y ahora está en manos del FOSPIBAY.

“Este proyecto es responsabilidad del FOSPIBAY que convoque nosotros como gobierno regional hemos apoyado en la elaboración del perfil y la factibilidad. Hemos estado apoyando para acelerar este proceso a pedido del gobernador”, señaló Oquelis.

Última Actualización: 24/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011