Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Directora de Producción Piura lamentó que congresista mal informe a la opinión pública

Piura, 15/09/2016 La directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, lamentó que los últimos días un congresista de la República realice declaraciones equivocas y mal informe a la opinión pública afirmando que la Direpro Piura viene aplicando la ley de flagrancia a los pescadores y armadores artesanales de la región.

 

La titular del sector Producción en Piura señaló que las declaraciones emitidas por el congresista Roberto Vieira Portugal demuestran un gran desconocimiento no sólo del sector pesquero, sino también de las competencias institucionales y la forma de empleo de las vías procesales.

 

Explicó que desde marzo de este año ha entrado en vigencia el Decreto Legislativo N° 1194, el cual modifica los artículos del nuevo Código Procesal Penal (446,447 y 448) relacionados al proceso inmediato en caso de flagrancia.

 

Precisó que como se ha venido dando desde antes de la modificatoria, el proceso inmediato, es una herramienta cuya aplicación corresponde al Ministerio Público y al Poder Judicial, por tanto, es falso que lo apliqué la Direpro.

 

“No es la DIREPRO Piura la encargada de su uso y resulta falso que se diga que estamos aplicando el proceso inmediato de flagrancia contra los pescadores y armadores. La DIREPRO Piura ha venido y continúa desarrollando de manera permanente, con participación de gremios de pescadores, organizaciones sociales, armadores, empresarios y comunidad pesquera, reuniones de sensibilización e inducción sobre la necesidad de modificar actitudes, enfoques, comportamientos y evitar hechos que puedan constituir delitos”, puntualizó Fabián Ferrer.

 

Por otro lado, lamentó que el parlamentario haya referido que todos los pescadores realicen malas prácticas, lo que no es cierto, dado que con cierta reticencia, la gran mayoría de pescadores está encaminándose a la formalidad.

 

“Lamento que algunas autoridades hagan uso irresponsable del poder y olviden que la función pública exige un uso responsable del poder delegado, y no de malas prácticas”, dijo la funcionaria regional, quien ratificó el compromiso de su gestión para seguir trabajando por la mejora del sector pesca en la región.

 

Finalmente, rechazó que el congresista en mención deslice de que pueda haber incurrido en actos de corrupción en su desempeño profesional en el Ministerio de la Producción- PRODUCE, afectando su imagen personal y profesional, sin que tenga pruebas que aseguren el señalado.

Última Actualización: 27/02/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011