Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

OSPAS iniciarán proceso de reubicación para desarrollar maricultura de manera formal

Piura, 16/09/2016 En el marco del proceso de ordenamiento de la bahía de Sechura, la Dirección Regional de la Producción Piura, el Consejo de maricultores de la bahía de Sechura se reunió con los maricultores que podrían tener acceso a las áreas acuáticas disponibles y habilitadas para desarrollar la actividad de la acuicultura con concha de abanico de manera formal.

 

“Estas organizaciones son aquellas que en su momento se retiraron de la zona y confiaron en que posteriormente cuando culmine la primera etapa del ordenamiento se les iba a otorgar un espacio y siempre estuvieron dispuestas al diálogo”, señaló la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

Para acceder a un área acuícola las OSPAS solicitantes deberán cumplir con lo establecido en la Ley General de Acuicultura y su Reglamento y deberán cumplir con los compromisos ambientales y sanitarios, etc.

“Nosotros estamos dando una oportunidad de acceso a esta actividad. Pero esta oportunidad es un derecho que viene con deberes”, puntualizó.

De acuerdo a la nueva Ley General de Acuicultura y su reglamento, estas asociaciones estarían dentro de la categoría de AMYPE (Acuicultura de Micro y Pequeña Empresa).

Última Actualización: 20/08/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011