Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Autoridades inspeccionan Máncora, Los Órganos, El Ñuro y Cabo Blanco

Piura, 26/09/2016 Continuando con su recorrido por el litoral norteño para conocer la realidad de la pesca artesanal, el Ministro de la Producción, Bruno Giuffra Monteverde junto al Viceministro de Pesquería Héctor Soldi, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer y la jefa del FONDEPES, María Isabel Castro, visitaron las caletas de Mancora, Los órganos, El Ñuro y Cabo Blanco, en la provincia piurana de Talara.

 

El recorrido se inició en la caleta de Máncora donde los dirigentes del gremio de pescadores mostraron su malestar al titular de la cartera de Producción por la falta de drenaje y las deficiencias que presenta la sala de lavado y congelado del desembarcadero pesquero artesanal, el cual fue inaugurado durante la gestión anterior.

Al respecto, el ministro Giuffra señaló que una de acciones inmediatas que tomará será corregir las deficiencias que presenta la infraestructura de este DPA para que empiece a funcionar al 100% puesto que actualmente solo opera en un 50%.

Posteriormente, las autoridades recorrieron los desembarcaderos pesqueros de Los Órganos y El Ñuro donde los pescadores solicitaron mayor apoyo para seguir con la formalización que viene promoviendo la Dirección Regional de la Producción Piura. Asimismo manifestaron su agradecimiento por otorgar a los pescadores artesanales la veda diferenciada del recurso Merluza.

En tanto el ministro del sector Producción anunció que en los próximos tres meses se desarrollará una campaña de formalización para la pesca artesanal. Además señaló que los pescadores artesanales formalizados contarán con Seguro Obligatorio de Pesca Artesanal (SOPA) y podrán acceder a créditos del FONDEPES.

Luego la comitiva se trasladó hasta el Desembarcadero Pesquero artesanal de Cabo Blanco y tras inspeccionar la infraestructura se reunió con los dirigentes y pescadores que se encontraban presentes a quienes les reitero que en las próximas semanas se licitará dicho DPA.

Finalmente, Giuffra Monteverde reiteró su compromiso con la defensa total de las 5 millas y lucha frontal contra la pesca de arrastre.

Última Actualización: 25/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011