Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Mypes piuranas textiles acceden a programa Compras MyPerú

Piura, 02/11/2016 Con el apoyo de la Dirección Regional de la Producción Piura, siete Mypes piuranas dedicadas al rubro de la confección textil acceden al programa del estado Compras MyPerú, que busca dinamizar la producción de las Micro, Pequeña y Mediana Empresas (Mipyme) del país.

 

El estado a través de este programa requiere de un millón y medio de prendas (pantalón, cristina con ribete, casaca, camisa y blusa) para la Policía Nacional del Perú. De este millón y medio, once mil prendas serán elaboradas por estas siete Mypes agremiadas y no agremiadas de Piura.

“Lo hemos logrado gracias al acompañamiento permanente de la Direpro Piura. En esta primera convocatoria se ha ganado este lote y en una segunda etapa están participando dos Mypes más y si ellos ganan la cifra se incrementaría”, señala Martín Purizaca Rojas, presidente de la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura.

El plazo de fabricación de este lote deberá realizarse en un plazo máximo de 45 días calendarios contados desde el día lunes 1 de noviembre, por lo que algunos confeccionistas ya empezaron la gran labor.

“Durante este proceso cada taller genera 9 a 20 puestos de trabajo desde planchadores empaquetadores, habilitadores, etc.”, señaló, Purizaca Rojas.

La escuelita de la confección

La Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura anhela la industrialización y espera- dentro de unos diez años- convertirse en el próximo Gamarra, involucrando a todos los sectores y autoridades de Mypes e Industria.

Actualmente vienen cimentando las bases a través de una Escuela de Confección, ubicada en Enace en el Distrito Veintiséis de Octubre, donde capacitan de manera gratuita a los emprendedores y amantes de la confección, con el fin de involucrarlos e ingresarlos a esta cadena productiva.

“Lima es otra realidad. Mientras que allá producen un pantalón en 15 minutos acá lo hacemos en dos horas. Todo eso parte de la tecnificación. Para ser un próximo Gamarra necesitamos de emprendedores y tenemos que motivar a la gente. La idea es que en menos de dos meses ellos puedan confeccionar y comercializar. Ya ha dado resultado porque hay un grupo de 20 que se ha constituido y formalizado sacando su marca y van a presentar su colección en la feria textil”, refiere Purizaca Rojas.

La Escuela de la Confección también tiene sus sedes en Talara, Paita, Castilla y pronto aperturan en Sullana y Ayabaca.

Feria Textil

Como buenos emprendedores la Asociación de Confeccionistas Industriales de Piura, está organizando la Feria Expo Piura Textil 2016, que se realizará este 2 y 3 de diciembre en el Parque Infantil y para lo cual vienen trabajando con la Dirección Regional de la Producción Piura, Ministerio de la Producción y la Municipalidad de Piura.

En esta feria que estará abierta al público se ofrecerán desfiles y seminarios de modas. Además participaran invitados de Lima (Gamarra), Colombia y Ecuador. Además de instituciones que son parte de la cadena productiva de confecciones que como institutos, escuelas, entre otros.

Última Actualización: 26/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011