Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Pescadores de El Ñuro tienen plazo hasta el 15 de diciembre para formalizarse

Piura, 08/11/2016 Hasta la quincena de diciembre tendrán plazo los pescadores artesanales de la caleta El Ñuro para iniciar tramite de refrenda de certificado de matrícula en capitanía y poder participar en el proceso de formalización para la obtención del permiso de pesca, informó, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

 

La funcionaria regional señaló que este plazo fue acordado durante una reunión sostenida con los dirigentes y pescadores artesanales de la caleta El Ñuro a quienes los visitó in situ para conocer las dificultades y problemas que tendrían algunos pescadores de este gremio para tramitar el permiso de pesca.

“Sí hasta esa fecha no cumplen se quedarán fuera del proceso. Lamento que algunos pescadores no quieran tramitar porque les falta dinero pero hay un grupo que dice que el permiso de pesca no le interesa y sobre eso no nos vamos a responsabilizar. Me da mucha pena que muchos no quieren aprovechar este proceso pero necesito mapear otras caletas. Ya hemos mapeado Cabo Blanco, Chulliyache y tenemos que avanzar”, puntualizó, Indira Fabián Ferrer, directora regional de la Producción.

Durante la reunión los hombres de mar manifestaron tener inconvenientes mayormente en gestionar los trámites ante la Capitanía del Puerto de Talara.

A comer pescado

La titular del sector Producción en Piura señaló que en los próximos días el Programa nacional A Comer Pescado y otros importantes mercados se reunirán con los pescadores artesanales que ya cuentan con su permiso de pesca para vender el producto.

“Este es uno de los beneficios de la formalización. Los que sí lograron entrar al sistema tendrán nuevas alternativas, prestamos ante FONDEPES, un sistema de comercio justo y plataformas informáticas donde puedan vender su pesca como así lo ha señalado el ministro de Producción Bruno Giuffra”, dijo Fabián Ferrer.

El proceso de formalización de la pesca artesanal viene siendo promovido por el Gobierno Regional Piura, a través de la Dirección Regional de la Producción – Piura con el apoyo del Organismo Nacional de Sanidad Pesquera-Sanipes, el programa de Extensionistas Pesqueros del Ministerio de la Producción del Perú, la Capitanía del Puerto de Talara y Naturaleza y Cultura Internacional.

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011