Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Ponen en marcha plan de trabajo para inventariar flota de la pesca de altura en la región

Piura, 14/11/2016 En el marco de las acciones del grupo de trabajo de la Pota, la Dirección Regional de la Producción Piura, ha puesto en marcha un plan de trabajo, que consiste en inventariar y sincerar las embarcaciones pesqueras artesanales dedicadas a la pesca de altura (pota-perico) en las bahías de Sechura, Paita y Talara, que cuentan con capacidad de bodega de hasta 32.6m3.

 

Este proceso se ha previsto desarrollar en cuatro etapas entre las que se realizarán acciones como reuniones previas con los representantes de los gremios de pescadores y armadores artesanales, reuniones de sensibilización, cruce de información, empadronamiento y mapeo de las embarcaciones pesqueras artesanales, llenado de ficha técnica y ficha socio económico, toma de fotografías de la embarcación pesquera y motor.

Además los pescadores y armadores artesanales deberán presentar los siguientes documentos: DNI (Obligatorio) y en caso lo tuvieran Certificado de Matricula, Protocolo Sanitario, Certificado de Armador Artesanal, Contrato Compra-Venta (legalizada), Ficha Ruc y Sucesión intestada, entre otros.

Para cumplir con este objetivo la organización social, los gremios de pescadores artesanales y sus agremiados, deben asegurar su compromiso y cumplir con la correcta identificación de su embarcación pesquera, constando con el correcto pintado del nombre y matrícula, tal cual figura en el certificado de matrícula.

La finalidad es disponer de información legítima que permita diseñar medidas orientadas a promover la formalización y propiciar la aplicación y cumplimiento de las medidas de ordenamiento pesquero artesanal.

Última Actualización: 21/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011