Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Maricultores se reúnen con Direpro y Sanipes para exponer problemática de monitoreos

Piura, 15/11/2016 Maricultores de la bahía de Sechura se reunieron hoy con la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer y funcionarios de SANIPES, para informar sobre la problemática relacionada a los monitoreos sanitarios.

 

El representante de la zona reproductiva de Barranco, Juan Ruíz Pazo, explicó que en la bahía de Sechura hay entre 18 a 23 puntos de monitoreo que son los indicadores para saber en qué situación se encuentra el mar, si existe presencia de E.coli (microorganismo que se encuentra en las heces) o alguna anomalía.

“A veces no hay producto para hacer el monitoreo y entonces esa es una responsabilidad nuestra. Queremos coordinar nosotros como gestores, Sanipes y la Direpro Piura para ver el mecanismo de cómo se va a trabajar y que la gente tome responsabilidad de que estos puntos de control siempre tiene que haber producto”, agregó.

Señaló que con los resultados de este monitoreo damos cuenta que zona está en óptimas condiciones y se puede cosechar o extraer el producto.

“Hasta el momento solo hay baja de oxígeno y la presencia de mareas. Sanipes toma las muestras de fitoplancton de forma semanal y para identificar presencia de metales lo hace quincenalmente y para ello es necesario contar con producto mínimo de una malla (95 unidades de concha)”, dijo Ruiz Pazo.

Por su parte, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, señaló que ya se tiene listo el reglamento hecho por parte de PRODUCE pero previamente los maricultores deberán ratificar a sus representantes por zona y después legalizar para que esto empiece a funcionar ante todas las partes gubernamentales.

En tanto Sanipes usará el mecanismo de formalización de los gestores para tener ciertas injerencias en ciertas normas y reglamentos para lograr el compromiso de todas las OSPAS.

Última Actualización: 26/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011