Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Sensibilizan a armadores a participar en proceso de formalización de la flota de altura

Piura, 25/11/2016 Esta semana inspectores de la Dirección Regional de la Producción de Piura y del Ministerio de la Producción se reunieron con los gremios y armadores de la caletas de Talara, Paita y Sechura para realizar una simulación de lo que será el trabajo final del plan de inventariado de la flota pesquera artesanal dedicada a la extracción del recurso pota y perico, en el marco del proceso de formalización que ejecuta Produce y Direpro Piura.

 

El objetivo es contar con un inventario actualizado para disponer de información válida que permita diseñar medidas y políticas orientadas a promover su formalización y propiciar la aplicación y cumplimiento de las medidas de ordenamiento pesquero artesanal, en la pesquería de la pota.

Este es un trabajo de sensibilización y acercamiento con los gremios de pescadores artesanales y armadores que se encuentran en condición de informales y desean participar en el proceso de formalización de la pesca artesanal.

Como parte del trabajo de sensibilización los inspectores dieron a conocer los documentos que deberán entregar los armadores. Además explicaron sobre el correcto llenado de la ficha técnica y la labor que se realizará en campo solicitándoles tener las embarcaciones correctamente identificas.

Entre los requisitos para iniciar el proceso de formalización son: DNI (obligatorio), certificado de matrícula (si lo tuviera), contrato de compra-venta, ficha RUC, protocolo sanitario y certificado de armador.

Última Actualización: 21/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011