Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Elaboran Plan Regional de la Micro y pequeña empresa

Piura, 29/11/2016 Según estadísticas de la SUNAT en la región Piura existen 58,927 microempresas y 2,193 pequeñas empresas, las cuales constituyen parte importante de la economía de la región, informaron, especialistas del Ministerio de la Producción durante un taller que se realiza el COREMYPE Piura, los días 29 y 30 de noviembre, en el auditorio de la Escuela de Post Grado de la Universidad Nacional de Piura.

 

Dicho evento contó con la participación de los integrantes del COREMYPE Piura (Consejo Regional de la Micro y Pequeña Empresa), funcionaros del Gobierno Regional, la Dirección Regional de la Producción y otros actores, quiénes se reúnen con la finalidad de elaborar Planes Regionales de la MYPEs del 2017.

Este Plan Regional es un instrumento de gestión estratégico que nos va a permitir diseñar estrategias sobre cómo queremos ver a los MYPE a un plazo estimado de 5 años. Luego de su discusión y presentación dicho plan será aprobado por el COERMYPE Piura en el 2017.

El COREMYPE Piura tiene por finalidad promover el trabajo concertado y articulado de las instituciones públicas y privadas, que tienen como propósito potenciar la competitividad y el desarrollo de las MYPEs.
Cabe resaltar que al 2014 a nivel nacional de las micro y pequeñas el 99.4% de las MYPES son formales.

Última Actualización: 25/05/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011