Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Se inició proceso de inventario de la flota pesquera artesanal de Pota y Perico

Piura, 01/12/2016 Con resolución directoral Nº341 -2016-Gobierno Regional Piura - DRP - DR se aprobó el inicio del proceso de inventario de la flota pesquera artesanal dedicada a la extracción de recursos hidrobiológicos (pota y perico) cuya capacidad de bodega es hasta 32.6 m3. Este trabajo es ejecutado por la Dirección Regional de la Producción - Piura y financiado por el Ministerio de la Producción.

 

Durante el mapeo de las embarcaciones se aplicará una ficha Socio-económica al armador o pescador artesanal y tripulante, para conocer los volúmenes de descarga que realizan durante todos los meses del año.

“Este proceso contribuirá al logro de la trazabilidad necesaria en el sector pesquero que permite garantizar la seguridad alimentaria, la sanidad de los productos y la inserción comercial a los mercados globalizados de la exportación de recursos hidrobiológicos, para lo cual se damos inicio al referido proceso de inventario”, señaló la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

Esta acción se realiza en el marco de la Mesa Técnica de la Pota donde se determinó sincerar toda la flota pesquera artesanal debido a la existencia de un alto porcentaje de embarcaciones pesqueras artesanales informales, que realizan pesca de altura en la Región Piura (Paita, Sechura y Talara).

Última Actualización: 21/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011