Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

A la fecha 1,300 embarcaciones de pesca de altura fueron mapeadas en la región Piura

Piura, 20/12/2016 Según informe de la Dirección Regional de la Producción en lo que va de la fecha se ha logrado mapear un total de 1,300 embarcaciones pesqueras artesanales que se dedican a la pesca de altura (pota y perico) en las distintas caletas de las provincias de Paita, Sechura y Paita.


Dicho informe fue presentado durante la cuarta reunión del Grupo sectorial de trabajo de la Pota que se realizó en el hotel Gran Palma. De acuerdo con las conclusiones del documento quedan pendientes las embarcaciones pesqueras artesanales que por razones de desplazamiento de los recursos pesqueros se encuentran en el sur.

Según se explicó estas embarcaciones serán mapeadas a partir del 15 de enero del 2017 y serán los mismos inspectores de Produce y de la Direpro Piura, los que se trasladarán hasta zonas de Pucusana (Lima) y Morrosama (Tacna) para realizar el inventario de la flota de altura de la región Piura.

Durante el proceso de inventario se han encontrado embarcaciones que no cuentan con ningún tipo de documentación, embarcaciones sin matrícula y embarcaciones con matricula que no coinciden con las dimensiones reales.

Por otro lado, la Marina de Guerra precisó que en la segunda etapa de este proceso ellos estarán a cargo de la cubicación para otorgar la matrícula.

Finalmente, los integrantes del Grupo sectorial de trabajo de la Pota acordaron reunirse el próximo 27 de enero del 2017. 

Última Actualización: 25/02/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011