Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Direpro Piura entregó cerca de cien permisos de pesca

Piura, 29/12/2016 La Dirección Regional de la Producción Piura entregó hoy 33 permisos de pesca en la caleta El Ñuro y 9 permisos de pesca en la caleta de Los Órganos, los mismos que se suman a los otros 52 que se otorgaron en el mes de noviembre, con lo cual serían 95 permisos de pesca los que ha otorgado este año la Direpro Piura.

 

Así informó la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, quien se trasladó hasta estas caletas de la provincia de Talara para entregar los permisos de pesca a los pescadores artesanales que hicieron un alto a su faena de trabajo.

“Quiero agradecer a todas las entidades con las que hemos trabajado para lograr el éxito de este proceso como son: Sanipes, la Marina de Guerra del Perú y el Programa de Extensionista Pesquero del PRODUCE”, señaló, Fabián Ferrer.

Precisó que con la formalización un beneficio inmediato son los créditos de FONDEPES y otras entidades financieras a las que pueden acceder los pescadores artesanales que ya cuentan con su permiso de pesca.

Por su parte los pescadores artesanales manifestaron su agradecimiento y resaltaron que el permiso de pesca ahora es un sueño hecho realidad.

“Hacemos un reconocimiento a la directora Indira Fabián. Por nosotros han pasado muchas autoridades y siempre hemos estado en la informalidad generándonos un problema. Hoy vemos la realidad de un documento tan preciado como es el permiso de pesca”, señaló, Javier Mogollón, pescador artesanal de la caleta Los Órganos.

Última Actualización: 29/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011