Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Direpro Piura y gremios de pescadores se incorporan al grupo sectorial de la merluza

Piura, 03/02/2017 Continuando con sus reuniones de trabajo, el grupo sectorial encargado de analizar el estado situacional de la pesquería del recurso merluza que se concentra mayormente en la región Piura, sesionó por primera vez en esta ciudad, incorporando la participación de los gremios de pescadores artesanales de Talara, Mancora, El Ñuro, Los Órganos y la Dirección Regional de la Producción.

Durante la sesión de trabajo los integrantes de este grupo sectorial acordaron incluir como punto a desarrollar en su Plan de trabajo medidas para la eficacia en la supervisión y fiscalización de la actividad extractiva del recurso merluza, con la finalidad de combatir la pesca ilegal de este recurso.

Además acordaron evaluar la condición actual de stock del recurso merluza en el mar peruano, identificar las artes de pesca utilizadas en la actividad extractiva del recurso merluza, así como sus características selectivas, proponer mecanismos para mejorar la selectividad de las artes de pesca que utiliza la flota dedicada a la pesquería de la merluza, propendiendo al uso de artes más amigables con el recurso y medio ambiente, entre otros puntos.

En tanto los Gremio de Pescadores Artesanales de Talara, El Ñuro Los Órganos y Mancora, propusieron como representantes de sus agremiados en esta mesa de trabajo a los dirigentes de Talara y El Ñuro y como alternos a los dirigentes de Los Órganos y Cabo Blanco, los mismos serán acreditados por la Direpro Piura.

El grupo de trabajo de la merluza está conformado por Produce, Direpro, Imarpe, Sanipes, Sociedad Nacional de Industria, Paita Corporation, Sindicato Único de pescadores del Puerto de Paita y los Gremio de Pescadores Artesanales de Talara, El Ñuro, Mancora, Cabo Blanco y Los Órganos.

Cabe resaltar que la finalidad de este grupo de trabajo es proponer medidas para el ordenamiento de la actividad pesquera del citado recurso.

 

 

 

 

 

 

 

Última Actualización: 26/03/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011