Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Direpro Piura promueve acuicultura en el Valle de San Lorenzo y Alto Piura

Piura, 27/01/2017 En el marco de la nueva Ley General de Acuicultura N° 1195 que promueve la actividad Acuícola de Recursos Limitados (AREL), la Dirección Regional de la Producción Piura, ha emitido 12 autorizaciones para el desarrollo de la acuicultura con especies Tilapia, carpa, camarón y trucha Arco Iris, en la zona de Las Lomas, Tambogrande, Santo Domingo de Morropón, Ayabaca y Chalaco.

La producción estimada para esas autorizaciones es: 2,822 kilos de Tilapia (Oreochromis niloticus), 560 kilos para Carpa (Cyprinus carpio), 204 kilos para Camarón (Macrobrachlum sp) y 5,403 kilos de trucha Arco Iris (Oncorhynchus mykiss).

El desarrollo de la acuicultura de pequeña escala puede constituirse en un pilar importante de la seguridad alimentaria y el ingreso familiar en estas zonas puesto que surge como una alternativas a las actividades económicas como son la ganadería y agricultura.

Cabe resaltar que la Direpro Piura viene impulsando el desarrollo de la acuicultura de la trucha Arco Iris en la sierra piurana teniendo en marcha el Proyecto de Inversión Pública “Mejora de la articulación productiva y comercial de la cadena productiva de trucha en las Provincias de Ayabaca, Morropón y Huancabamba en la región Piura, cuyo monto asciende a S/. 147,712 nuevos soles.

Dato

La Direpro Piura través del proyecto SNIP 162711 pescadores de la caleta Los Órganos vienen desarrollando un proyecto piloto sobre cultivo experimental de concha de abanico (Argopecten Purpuratus) con la finalidad de diversificar su producción.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última Actualización: 26/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011