Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Recogen 266 kilos de residuos sólidos en playas de Yacila y Té para Dos en Paita

Piura, 27/01/2017 Durante el verano nuestras playas se ponen de moda y los turistas los saben, por ello la Dirección Regional de la Producción Piura y la Organización Planeta Azul(OPA), unen esfuerzos para trabajar campañas de limpieza para mantener las playas saludables.

La primera campaña denominada “Yo Quiero Mi Playa Limpia” se desarrolló en el balneario de Yacila y en la playa “Té para Dos”, en la provincia de Paita, donde 36 voluntarios de OPA lograron recoger 266 kilos de residuos sólidos entre bolsas, plástico, vidrio, residuos pesqueros, metal, llantas y otros.

La Organización Planeta Azul registró que en la playa “Té Para Dos” se recolectaron 92 kilos de residuos sólidos. De los cuales el 78% correspondió a plástico, vidrio 10%, residuos pesqueros 5%, metal 4%, llantas 2% y otros 1%.

En tanto en Yacila se recolectaron 174 kilos de residuos y el 69% era plástico, metal 10%, residuos pesqueros 8%, vidrio 5%, llantas y caucho 4% y otros 4%.

El apoyo de la Dirección Regional de la Producción consistió en transportar al personal desde la ciudad de Piura-Paita y “Té Para Dos”- Viceversa, para que puedan llevar a cabo la jornada de limpieza.

“Meta Cumplida. La limpieza fue un éxito. Queremos dar un especial agradecimiento a la Dirección Regional de la Producción - Piura, y al representante de la empresa pesquera CostaMira, Gian José Teodulo Paiva Querevalú, por hacer posible que nuestros voluntarios pudieran transportarse a la playa Yacila y lograr dar el ejemplo de cómo se cuidan nuestros balnearios”, señaló la Organización Planeta Azul.

 

 

 

Última Actualización: 19/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011