Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Pescadores de La Islilla acuerdan participar en proceso de inventario ejecutado por la Direpro Piura

Piura, 12/01/2017 Luego de cuatro horas de diálogo los dirigentes de la Asociación de Pescadores y Armadores Artesanales de la Islilla e integrantes de la Cooperativa Jehová Rey de Reyes-La Islilla mostraron su predisposición y voluntad de participar en el programa de inventario de las embarcaciones artesanales de la pota y perico, que viene ejecutando la Dirección Regional de la Producción con el financiamiento del PRODUCE

Para tal efecto, los dirigentes manifestaron que para este 15 de enero se contará con buen número de embarcaciones en la bahía de Paita para el inventario. Además señalaron que realizarán las coordinaciones con los inspectores de la Direpro Piura sobre la hora y lugar donde se efectuaron los trabajos.

En tanto que las embarcaciones que por faenas se encuentran desplazadas al sur se afinaran los detalles para la definición de las tareas contándose con un plazo que va hasta la quincena de febrero del presente año.

“Vamos hacer unas coordinaciones para ver día y fecha del mapeo de nuestras embarcaciones. Ya hemos presentado un listado el mes pasado y creo que ahora lo que sigue es bueno presentar nuestras embarcaciones para lo que la Direpro llama mapeo (inventario)”, señaló, Roberto Rumiche Sánchez, presidente de la Asociación de Pescadores y Armadores Artesanales de la Islilla.

Por su parte el gerente de la Cooperativa Jehová Rey de Reyes-La Islilla, Carlos Bayona Fiestas, señaló que primero trabajaran en la formalización de las embarcaciones grandes de 6.48 de arqueo bruto hacia arriba.

“Estamos aptos y dispuestos para trabajar por la formalización de las embarcaciones pequeñitas porque para eso somos una institución y una cooperativa a la vez”, dijo, Bayona Fiestas.

Bayona Fiestas señaló además que algunas embarcaciones se encuentran en Pucusana, Chimbote, Salaverry y Paita hasta donde deberán trasladarse los inspectores de la Direpro Piura.

Al respecto, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, señaló que las cuatro horas de diálogo sostenida con los dirigentes de la Islilla ha sido provechosa y beneficiosa para el proceso de inventariado de las embarcaciones en la medida que se aclarado dudas, inquietudes y se ha transparentado las acciones en marcha para lograr la formalización de las embarcaciones pesqueras artesanales dedicadas a la pesca de altura (pota y perico).

Finalmente, acordaron participar todos en la reunión convocada para el día viernes 13 de enero a las 14:00 horas en la caleta de La Islilla.

Última Actualización: 23/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011