Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Gobernador solicitará apoyo a ministerios para abordar contaminación de la bahía de Sechura

Piura, 18/02/2017 Tras reunirse con el Consejo de representantes de los maricultores de la bahía de Sechura, el gobernador regional de Piura, Reynaldo Hilbck Guzmán, señaló que para buscar resolver la problemática de la contaminación solicitará la intervención de los ministerios de Producción, Vivienda y Medio Ambiente.

Durante la reunión donde participaron también la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer y el alcalde de la Municipalidad Provincial de Sechura, Armando Arévalo Zeta, la autoridad regional dijo que gestionará una reunión para el día martes 21 de febrero con los titulares de éstas carteras aprovechando la llegada del presidente de la República, Pedro Pablo kuczynski a nuestra ciudad.

Hilbeck Guzmán señaló que pedirá al gobierno se agilicen los procedimientos para la obra de agua y alcantarillado de Parachique. Asimismo solicitará a la Ministra del Medio Ambiente la intervención del Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA).

Además señaló que SANIPES, Direpro Piura y la Municipalidad Provincial de Sechura deberán abordar la problemática de las empresas ilegales que realizan el procesamiento primario de la concha de abanico.

Respecto a los fondeaderos y desembarcaderos clandestinos la autoridad regional concluyó que solicitará la intervención de DICAPI y demás instituciones involucrada.

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011