Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Mejorarán infraestructura de los desembarcaderos pesqueros artesanales de Yacila y Cabo Blanco

Piura, 28/02/2017 De acuerdo con las coordinaciones realizadas con la alta dirección de PRODUCE y el Fondo Nacional de Desarrollo Pesquero-FONDEPES, a mediados de abril del presente año, se tiene previsto iniciar la ejecución de obras de mejoramiento de infraestructura y servicios en los desembarcaderos pesqueros artesanales de Yacila (Paita) y Cabo Blanco (Talara), informó hoy la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

“En el DPA Yacila se va a ejecutar la obra “Mejoramiento de los servicios del desembarcadero de Yacila” y en el DPA Cabo Blanco se ejecutará la obra ““Mejoramiento y ampliación de los servicios del Desembarcadero Pesquero de Cabo Blanco”, señaló, Fabián Ferrer.

Dichas obras forman parte de la implementación del Plan de Contingencia para Desembarque de Productos Hidrobiológicos que aplica el estado a fin de garantizar la seguridad alimentaria y la obtención de productos marinos sanos ya adecuados para el consumo humano.

Previamente la Direpro Piura viene realizando las coordinaciones y gestiones con las autoridades municipales y Capitanía de Puertos de Paita y Talara para dar facilidades a la implementación de dichas obras.

Cabe precisar que actualmente en el DPA de Cabo blanco y DPA de Yacila, la población que se dedica a la pesca artesanal y al procesamiento y transformación de especies hidrobiológicas, trabajan en condiciones limitadas, sin facilidades que permitan que el desembarque de productos hidrobiológicos y las actividades pesqueras se realicen en condiciones poco sanitarias.

 

 

 

 

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011