Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Pescadores de El Ñuro lleva ayuda humanitaria a pobladores de La Islilla y La Tortuga

Piura, 15/03/2017 Enterados del drama que están pasando sus colegas de La Tortuga y La Islilla a consecuencia de las fuertes precipitaciones que presentan en la región Piura, pescadores y pobladores de la caleta El Ñuro no dudaron ni un segundo y junto a la ONG Naturaleza y Cultura Internacional organizaron una cruzada de solidaridad logrando recopilar 4 toneladas de víveres no perecibles que fueron trasladados por mar y tierra.

La cruzada humanitaria se realizó, el último sábado, donde los pobladores “ñureños” desde tempranas horas dejaron sus donativos en una colecta económica y además recolectaron víveres y ropa para solidarizarse con los hermanos de las caletas de pescadores de La Islilla y La Tortuga, quienes en una oportunidad los ayudaron a salir de un momento difícil.

“Nos comentaron del drama que estaban viviendo los hermanos de La Islilla, en la cual nosotros tenemos paisanos y familiares y más que eso porque La Islilla es un puerto que nos apoyó en una oportunidad cuando nos robaron una embarcación y mucho más que eso nos une un compañerismo y amistad que se dio cuando se hizo el proceso de formalización a cargo de la Direpro Piura”, señaló, Rafael Morales, pescador y administrador del gremio de pescadores de la caleta El Ñuro.

El evento logró recolectar 4 toneladas de víveres no perecibles (azúcar, arroz, fideos, leche, atún, menestras, aceite, café, avena) ,120 paquetes de agua (3 litros) y 1,000 sacos para construir un muro de contención, picos, palas, medicamentos y ropa. Toda esta ayuda humanitaria fue llevada por mar y tierra.

Un primer lote fue llevado por mar a bordo del yate “Gaviota” que zarpo del puerto de El Ñuro desde las cuatro de la madrugada de hoy al mando del patrón José Eusebio Morales Ruiz y sus tripulantes Rafael y Francisco Morales y el teniente gobernador Alberto Jacinto Ruíz.  

La embarcación que llegó aproximadamente a las once de la mañana al puerto de La Islilla llevó 1,500 kilos de ayuda humanitaria. En tanto la ONG Naturaleza y Cultura Internacional (NCI) llevó por tierra los otros 2,500 kilos.

 “Pido a todos los pueblos que todavía no han sufrido tanto los embates de la naturaleza a apoyarnos mutuamente llevando ayuda humanitaria a quienes lo necesitan”, señaló, Rafael Morales, pescador de la caleta El Ñuro.

Sin duda alguna esta noble acción es un ejemplo a seguir por todos los piuranos y peruanos, para ayudar a quienes lo necesitan.

 

 

 

 

 

Última Actualización: 21/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011