Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Direpro Piura vuelve ampliar plazo para inventariar embarcaciones en Sechura

Piura, 02/05/2017 Por segunda vez, la Dirección Regional de la Producción Piura y los gremios y/o asociaciones de pescadores acordaron ampliar el plazo del Programa de Inventario de Embarcaciones Pesqueras Artesanales de 0 a 6.48 de arqueo bruto, con la finalidad de que los propietarios de embarcaciones que faltan registrarse puedan inscribirse en dicho programa que ejecuta la Direpro en el marco del proceso del Sistema de Formalización de Pesca Artesanal.

Con resolución N°228-2017-Gobierno Regional Piura-DRP-DR la Direpro Piura indica que el nuevo plazo del proceso de inventario se inicia a partir de hoy (2 de mayo del 2017) en Sechura y posteriormente en la zona de Paita y Tatara.

De acuerdo al cronograma el programa de inventario se dará inicio en la zona de Sechura en las siguientes fechas:

Del día 02 al 05 de mayo, el Gremio de Pescadores ASUARPECH; Del 09 al 13 de mayo; Gremio de Pescadores de Parachique; Del 16 al 17 de mayo; Gremio de Pescadores de Chulliyachi, los días 18,19 y 23 de mayo, Gremio de Pescadores de Vice; Del día 24 al 30 de mayo; Extractores de Mariscos de la Zona de Sechura(Buzos); Del día 31 de mayo al 02 de Junio; Asociación de Matacaballo y los días 01, 03 al 05 de Junio; Onza de Oro.

Cabe resaltar que la región Piura, es la única región del país donde se ejecuta el programa de inventario como parte del proceso de formalización del Sistema de Formalización de Pesca Artesanal (SIFORPA).

El programa de inventario tiene como objetivo lograr que todos accedan al beneficio de la formalización y obtengan el permiso de pesca. Además de asegurar que se consideren embarcaciones que realmente están flotando y realizan la actividad pesquera, para evitar el incremento de la flota.

Última Actualización: 21/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011