Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Direpro Piura formalizó 178 embarcaciones pesqueras artesanales

Piura, 08/05/2017 La Dirección Regional de la Producción Piura formalizó 30 embarcaciones pesqueras artesanales, las mismas que se suman a las 148 embarcaciones formalizadas durante el mes de abril y que han sido registradas en el Programa de Inventario de Embarcaciones Pesqueras Artesanales que viene ejecutando la Direpro Piura, en el marco del Sistema de Formalización de Pesca Artesanal (Siforpa) implementado por el Ministerio de la Producción.

Las naves pesqueras artesanales de hasta 6.48 de arqueo bruto que fueron formalizadas corresponden a las caletas de: El Toril, Sechura, La Tortuga, La Punta, San Lucas de Colán, Negritos, Cabo Blanco y Vice.

En tanto que las 148 embarcaciones formalizadas en abril corresponden también a las caletas de Constante, La Islilla, La Punta, La Tortuga, Parachique, Sechura, Chulliyachi, Máncora, San Pedro de Talara, Vice yYacila.

Hasta la fecha la Dirección Regional de la Producción Piura tiene inventariadas unas 1,511 embarcaciones pesqueras artesanales en las provincias de Paita, Talara y Sechura, cuya documentación viene siendo diligenciada para el posterior otorgamiento del correspondiente permiso de pesca.

Cabe resaltar que el objetivo del programa de inventario es evitar el incremento de la flota pesquera formalizando solo embarcaciones existentes y que vienen desarrollando la actividad de la pesca artesanal en la región Piura.

Además de lograr que todas las embarcaciones identificadas correctamente puedan contar con su permiso de pesca y otros beneficios del SIFORPA.

Última Actualización: 21/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011