Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Cultivo de langostino en Máncora es oportunidad para acceder a más fondos económicos

Piura, 10/05/2017 Ayer durante la ceremonia de lanzamiento de la primera experiencia de cultivo de langostino blanco en jaulas flotantes en Máncora, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, señaló esta será una oportunidad para acceder a diversos fondos del gobierno central como el Programa Nacional de Innovación en Pesca y Acuicultura (PNIPA) de PRODUCE, cuyo monto asciende a 350 millones de soles solo para temas de proyectos de invocación en pesca y acuicultura.

La funcionaria regional señaló que con un trabajo articulado, el compromiso e involucramiento de los líderes y pescadores del gremio de Máncora, se podrá desarrollar con éxito este proyecto piloto experimental que aplica nuevas tecnologías.

“Es importante trabajar de manera articulada para hacer bien este trabajo que se genera como una oportunidad para la pesca artesanal, y en ese sentido, vamos a trabajar mecanismos con los pescadores artesanales para que se comprometan y participen en las convocatorias de los talleres donde se les impartirá conocimiento sobre el cultivo de langostino de manera gratuita”, señaló la directora regional de la Producción, Indira Fabián Ferrer.

El alcalde del distrito de Máncora, Florencio Olibos y el presidente del gremio de Máncora, Fernando Paiva Vite, manifestaron su agradecimiento al gobierno regional por desarrollar dicho proyecto en la zona. Asimismo invocaron a los pescadores a que participen de manera activa para adquirir conocimiento sobre cómo cultivar el langostino.

Cabe resaltar que la Direpro Piura busca fortalecer las competencias y capacidades de los pescadores artesanales y el éxito de esta experiencia piloto puede constituirse en una alternativa económica de trabajo para los hombres de mar y sus familias.

 

Última Actualización: 21/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011