Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Capacitarán a pescadores de Máncora en cultivo de langostino blanco

Piura, 18/05/2017 Este viernes 19 de mayo pescadores artesanales del gremio de Máncora serán capacitados en el cultivo de langostino blanco en jaulas flotantes en el marco del proyecto piloto experimental de langostino que ejecuta la Dirección Regional de la Producción Piura, a través del proyecto SNIP 162711, con la finalidad de generar una nueva actividad productiva.

Esta primera de tres capacitaciones que recibirán los pescadores mancoreños se llevará a cabo a las 16 horas en el Desembarcadero Pesquero Artesanal de Máncora y estará a cargo del especialista ingeniero Víctor Juárez, quien desarrollará el curso en forma teórica y práctica.

Durante el desarrollo de este curso los participantes conocerán la biología del langostino, sus bondades y las técnicas de cultivo y en la parte práctica se realizarán los muestreos correspondientes.

La directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, convocó a los pescadores artesanales e interesados a participar en ésta importante capacitación ya que podría convertirse en una actividad complementaria cuando no hay temporada de pesca y además
 puede ser desarrollada por sus esposas e hijos.

Por su parte los pescadores mancoreños han manifestado su interés en participar en las capacitaciones para conocer sobre las técnicas de cultivo en el mar, siembra en jaula y engorde del langostino.

Cabe resaltar que la Direpro Piura tiene previsto en el mes de junio el lanzamiento de un nuevo proyecto piloto con concha perlera para los gremios de pescadores artesanales de El Ñuro y Los Órganos.

 

 

 

Última Actualización: 21/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011