Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Más de 200 permisos de pesca para pescadores artesanales de Sechura

Piura, 22/05/2017 ¡Formalizados! El Gobierno Regional Piura a través de la Dirección Regional de la Producción entregó 214 permisos de pesca a pescadores artesanales de las zonas de Chulliyachi, Constante, Vice, Parachique, Puerto Rico, Playa Blanca, Onza De Oro Y Anexos y de la Asociación Unificada de Armadores, Pescadores y Comerciantes Consumo Humano.

En ceremonia oficial que se llevó a cabo en el auditorio de la comuna sechurana, la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer, entregó los primeros permisos de pesca para los pescadores de la provincia de Sechura.

“Otorgar el primer paquete de 214 permisos de pesca en Piura de manera particular en Sechura se ha logrado gracias a que ustedes son un ejemplo de organización y constancia y que unidos en un solo bloque están haciendo un excelente proceso de formalización”, señaló la directora regional de la Producción Piura, Indira Fabián Ferrer.

Fabián Ferrer manifestó que la Direpro Piura está en proceso de cumplir con el objetivo de inventariar todas las embarcaciones de la región Piura, con lo cual se espera formalizar toda la flota pesquera en el mes de agosto.

Durante la ceremonia estuvo presente el gerente regional de Desarrollo Económico, Eduardo Pineda Guerra, quien hizo presente el saludo del gobernador regional Reynaldo Hilbck Guzmán y felicitó a los dirigentes de los pescadores de Sechura por impulsar la formalización en sus gremios.

“El desorden es la causa del sub desarrollo en un país, región o localidad y la decisión de ordenarse es el primer gran paso que dan ustedes al recibir sus primeros permisos de pesca y por ello los motivo a que sigan trabajando con ahínco”, señaló Pineda Guerra.

Por su parte, Jacinto Antón, presidente de la Asociación Unificada de Armadores, Pescadores y Comerciantes Consumo Humano, resaltó las gestiones realizadas para lograr el ansiado permiso de pesca. Asimismo solicitó que se vuelva a considerar los permisos para las embarcaciones pesqueras de 6.48 hasta 32.6 de arqueo bruto que aún faltan ser formalizadas.

En este evento estuvieron presentes también el jefe de la Oficina Zonal de Producción de sechura, Edgar Valdivieso Samaniego, el Capitán del Puerto de Paita, Roberto Texeira, el gerente general de la Municipalidad Provincial de Paita, Manuel Querevalú Tume y el gerente de Desarrollo Económico Local de la Municipalidad provincial de Sechura, Ramón Correa Panta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Última Actualización: 19/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011