Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Capacitarán a pescadores, mujeres y jóvenes en temas de emprendimiento y comercialización pesquera

Piura, 26/05/2017 Este lunes 29 de mayo, la Dirección Regional de la Producción Piura, a través del Proyecto SNIP 162711 capacitará gratis en temas sobre constitución de una Mipyme (Micro, Pequeña y Mediana Empresa) y estrategias de comercialización pesquera a mujeres, pescadores y jóvenes emprendedores de la provincia de Sechura.

Ello con la finalidad de motivar la creación de nuevos emprendimientos y fortalecer las capacidades de quienes tienen empresas por constituir, formalizar Mipymes y/o incursionar en mercados con mayores posibilidades de éxito.

Las capacitaciones se desarrollarán en tres grupos. El primer grupo está dirigido a los pescadores, esposas de pescadores, mujeres y jóvenes emprendedores se desarrollarán desde las 2: 00 p.m. hasta las 4:00 p.m. en el auditorio de la Municipalidad Provincial de Sechura.

El segundo grupo está dirigido a los alumnos del último año de la especialidad de Tecnología Pesquera del Institutito Superior Tecnológico Ricardo Ramos Plata. Dicha capacitación se llevará cabo en el mismo instituto a partir de las de 5:00 p.m. hasta 8:00 p.m.

En tanto que el tercer grupo está dirigido a los estudiantes del 4to y 5to de secundaria de la Institución Educativa de Sechura, quienes serán capacitados de 4:00 p.m. a 5:30 p.m. a través del taller “Emprendimiento camino a las Mipyme”.

En esta jornada de capacitación se espera beneficiar a unas 200 personas entre pescadores, esposas de pescadores, mujeres y jóvenes emprendedores de la localidad de Sechura.

Actividades similares se tienen programadas en las provincias de Paita y Sechura y constituyen una línea de intervención del Proyecto SNIP 162711 que ejecuta la Direpro Piura para fortalecer las capacidades de los pescadores y acuicultores de la región Piura.

Cabe resaltar que está jornada de capacitación se lleva a cabo en alianza estratégica con el Programa de Capacitación y Extensión Pesquera artesanal del Ministerio de la Producción y la Municipalidad Provincial de Sechura y la UGEL de la misma provincia.

 

Última Actualización: 21/07/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011