Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Organizarán Feria Binacional de Innovación, tecnología y emprendimiento Perú-Ecuador

Piura, 21/06/2017 Con la finalidad de promover la diversificación productiva, el Ministerio de la Producción en coordinación con la Dirección Regional de la Producción Piura y el Ministerio de Industrias y Productividad del Ecuador, vienen coordinando acciones para organizar la primera “Feria Binacional de Innovación, tecnología y emprendimiento”, que se llevará a cabo este 20 y 21 de julio en Piura.

El objetivo es lograr insertar las ferias binacionales como una alternativa comercial innovadora y de emprendimientos entre las ciudades fronterizas (Perú-Ecuador) además de propiciar, motivar y promover a la Micros, Pequeñas y Medianas empresas que tengan productos con innovación, transferencias tecnológicas, productos novedosos, diversificación y valor agregado, es decir, productos no tradicionales que evidencien que la región está avanzando para incorporar a las MYPEs a los mercados competitivos en el ámbito mundial.

El tipo de emprendimiento focalizado para esta feria se enmarca en el desarrollo productivo, tecnología de punta, servicios, industrias, artesanos y la participación activa de Startup Ups ganadoras y finalistas en Piura.

En esta feria binacional que se prevé realizar en uno de los malls de Piura se espera la participación del Viceministro de MYPE e Industria del Perú, Juan Carlos Mathews y la Ministra de Industria y Productividad del Ecuador, Eva García Fabre.

 Otra feria binacional similar también se desarrollaría el 6 y 7 de agosto del presente año en la ciudad de Loja en Ecuador donde participarán los empresarios piuranos que tengan productos con diversificación, valor agregado e innovación tanto en Perú como en Ecuador.

Cabe resaltar que esta primera “Feria Binacional de Innovación, tecnología y emprendimiento” es una de las primeras actividades que se desarrolla en el marco de los acuerdos binacionales producto del tratado de paz con Ecuador donde se estableció una hoja de ruta a desarrollar entre las provincias de Loja y Machala por Ecuador y por Perú las regiones de Tumbes y Piura.

 

Última Actualización: 23/11/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011