Dirección Regional de la Producción

NOTICIAS

Desarrollan primera experiencia de cultivo de langostino en jaulas flotantes a nivel nacional

Piura, 11/07/2017 Con gran éxito se viene desarrollando la primera Experiencia de Cultivo de Langostino Blanco en Jaulas Flotantes en el distrito de Máncora, que ejecuta la Dirección Regional de la Producción, a través del proyecto SNIP 162711 por un monto de S/. 74,000.00 nuevos soles.

El último sábado se realizó el trasplante y distribución de más de 57,600 langostinos juveniles en cuatro jaulas flotanes para iniciar la etapa de engorde del producto puesto que previamente en una jaula de 36 m2 se realizó la etapa de pre-engorde durante un mes.

“Vamos a entrar en la etapa de engorde que durará tres meses más y esperamos tener animales de 14 y 15 gramos para obtener rendimientos de 100 a 150 kilos por jaulas. Esta es una nueva actividad productiva que va a tener un impacto en toda l zona donde se guarden las condiciones para el cultivo de langostino”, señaló, Víctor Juárez Peña, consultor del Proyecto SNIP 162711.

Esta experiencia es la primera que se desarrolla a nivel nacional en la modalidad de jaulas flotantes y es una nueva actividad productiva y fuente de trabajo que va a tener un impacto positivo en la zona.

“Tenemos que estar a la par con la tecnología y las investigaciones a nivel mundial ya que la acuicultura es una alternativa de fuente de trabajo que va a traer muchos beneficios. Este proyecto es financiado con fondos del gobierno regional y tiene como finalidad capacitar a los pescadores artesanales y sus familias”, señaló, Miguel Díaz Meregildo, jefe del proyecto SNIP 162711.

Por su parte los pescadores artesanales resaltaron que este trabajo les permitirá mejorar su calidad de vida.

“Estamos muy agradecidos con el gobierno porque no están enseñando nuevas modalidades de pesca para el futuro ya que va a ser una fuente de ingreso para nuestros hogares. Esta pesca es muy bien valorizado en los mercados y nos servirá en el futuro”, señaló, Javier Belupu.

Actualmente los pescadores de esta zona solo realizan pesca de temporada (merluza, cabrilla, peje en blanco, tuno y otras especies) y con este proyecto experimental en un futuro podrán generar una nueva actividad productiva.

Última Actualización: 21/09/2017

Este sitio se visualiza mejor desde los navegadores Google Chrome , Mozila Firefox y/o Microsoft Internet Explorer 9 o superior .


Dirección Regional de la Producción
Urbanización 4 de Enero - Los Ficus 153 Piura
Central Telefónica: 073-302050

Responsable de Transparencia
Tec. Luis Antonio Lonzoy Benites
Resolución Directoral Nº 22-2015

Responsable de Acceso a la Información
Ing. Guillermo Carrasco Silva
Resolución Directoral Nº 1-2011